cafe

El café puede cambiar la vida de muchas mujeres

Dona CAFE finalista de la 2ª edición Eres Impulso-Font Vella

Dona CAFE, finalista en un concurso de emprendimiento social

cs-gcoywaaa3wof-1

Nos sentimos muy orgullosas de anunciaros que dona CAFE ha quedado finalistas en la 2ª edición de Eres Impulso, de Font Vella, una plataforma que apoya proyectos innovadores de emprendimiento social liderados por mujeres. ¡Una de las 10 finalistas entre 153 proyectos presentados!

Gracias a Innovación Social de Esade, Ship2B, Shiftbalance y Ashoka Cataluña, las  finalistas recibimos una formación que fue un auténtico regalo. En ella, cada proyecto pudo trabajar su presentación para defenderla en la Gala Final que se celebró el pasado 22 de septiembre.

14258099_10210000716992943_534317889707325494_o

Desde aquí también damos la enhorabuena a las 2 ganadoras AdaLab y  es im-perfect!!

¡Muchas felicidades también al resto de  finalistas! Uttopy Alopecia Areata España MónicaAnimosa WithouTrees Trip&Feel Quierotrabajo.org Absorvalia

Aquí va un resumen de nuestra presentación:

Enseñar una profesión de futuro a mujeres sin recursos

En Dona CAFE tenemos un sueño, formar a mujeres en riesgo de exclusión social o sin recursos como las mejores Baristas del mundo. A todas nosotras nos une una pasión, el café, pero también un sueño: Conseguir que el mundo del café sea también de las mujeres.

Y lo vamos a conseguir cambiando la vida de muchas mujeres que no tienen oportunidades ni recursos. Con una formación práctica y especializada impartida por grandes profesionales del sector, para que nuestras alumnas puedan desarrollarse, trabajar y emprender como las mejores Baristas en una profesión de futuro. En Dona CAFE estamos convencidas de que:

Sin Educación no hay Cambio

Aprender, transformar y hacer crecer a las mujeres para que sean visibles en la comunidad internacional de café.

dona-cafe-3

¿Sabéis que antropológicamente hablando uno de los papeles de la mujer ha sido el de difusora de la cultura? Las vamos a enseñar a amar el café. A elaborar y servir buen café como nadie. Subirá su autoestima, crecerá como profesional y será una magnífica transmisora de la cultura del café. En España dejaremos de pagar 1€ por un café rancio. Exigiremos café de calidad servido por mujeres Baristas.

Pero, además, las acompañaremos en sus prácticas y en el proceso de encontrar un trabajo. Nuestra experiencia en el sector nos permiten augurar que en unos meses puedan lograrlo. De hecho, ya hay cafeterías esperando a nuestras Baristas. En el mundo del café hay muchas oportunidades.

Pero para lograr todo esto, necesitamos:

Recursos y financiación. ¡Muy importante!

Para empezar, vamos a comercializar nuestro propio café. De hecho, ya estamos testando cafés de alta calidad, de pequeñas fincas de África y Sudamérica, llevadas por mujeres caficultoras. Contamos con un partner estratégico que nos tostará el café, lo envasará y nos ayudará a comercializarlo.

Además, organizaremos catas, talleres y eventos, para lograr donantes y patrocinadores, a la vez que difundimos la cultura del café.

El siguiente paso será abrir nuestras cafeterías Dona CAFE, donde ofreceremos prácticas y trabajo a nuestras alumnas.

… Y para que nuestras alumnas sean las mejores Baristas del mundo, las animaremos y prepararemos para participar en campeonatos. Ser finalista en un certamen nacional o internacional de Baristas tiene implicaciones muy positivas, porque ganan en prestigio, influencia, mejores salarios y logran las posiciones más altas. Puede ser el comienzo de una carrera de éxitos.

Empoderar a la mujer en el mundo del café

dona-cafe-women

Pero mientras esto sucede, tenemos una misión: visibilizar a las mujeres Baristas… “Las mujeres, por instinto, somos alimentadoras, pero cuando se trata de hacer negocios o ser profesionales, los buenos son los hombres”.

En España contamos con mujeres Chefs con estrella, grandes Sommeliers, Enólogas y, cómo no, Baristas. Sólo tenemos que darles el protagonismo que merecen. Pero las mujeres también tenemos una responsabilidad con nosotras mismas: Las mujeres debemos aprender a creer que todo es posible.

donacafe-todo-es-posible

Nosotras sabemos que un grano de café puede cambiar la vida de muchas mujeres. Con Dona CAFE queremos transformar el mundo del café. Y tú hacerlo con nosotras.

A partir de ahora el café tiene nombre de mujer, Dona CAFE.

 

Deja un comentario