cafe

El café puede cambiar la vida de muchas mujeres

A Small Section Of The World

Emocionadas con el conmovedor documental de la ganadora del Óscar Lesley Chilcott, sobre un grupo de mujeres que se organizó para producir café y subsistir en un pequeño y remoto pueblo de Costa Rica

 

“Esta es una historia sobre valores universales: las mujeres que se sobreponen a una situación difícil, y logran salir adelante”, dijo Chilcott en una entrevista reciente.

 

Biolley, en San Vito de Coto Brus, Puntarenas, es una pequeña comunidad integrada por 60 familias ubicada en las afueras del Parque Internacional de La Amistad, en la región sureste de Costa Rica.

La falta de posibilidades de empleo y la crisis agraria en la década de 1990 obligaron a muchos hombres del pueblo a buscar trabajo en otros lugares.

Fue entonces que las mujeres de Biolley decidieron hacer algo para garantizar el sustento de sus hijos y crearon la asociación Asomobi para dedicarse al cultivo, procesamiento y venta del café.

 

El documental muestra cómo estas mujeres iniciaron un negocio del que no sabían nada, hasta que lograron la ayuda de una experta comerciante de café que las guió hasta conseguir un producto de gran calidad.

Deja un comentario